martes, 31 de diciembre de 2013

La nueva revista CarpMag para tu PC.

¡VERSIÓN ONLINE!
Un buen regalo para todos los aficionados al carpfishing e incondicionales seguidores de la antigua publicación de Webcarp; CWR y Carpamania que, han pasado a ser CarpMag, que para celebrar la llegada del 2014 pone a disposición de todos la versión web de la internacional revista.
La revista CarpMAG es una publicación de carpfishing, disponible actualmente para dispositivos Apple como el iPhone y el iPad. Se puede encontrar en la AppStore, este primer número es gratuito y se instala en tu dispositivo como aplicación. Es una revista totalmente optimizada para smartphones y tablets, hecha a medida y que permite la interacción del lector.
Os ofrecemos la versión online, pensada para verla en la pantalla de tu ordenador. En esta versión hay muchas cosas que no son operativas debido a limitaciones de loa navegadores web. Además el contenido está recortado, pues la versión completa sólo es posible a través de los dispositivos que hemos nombrado.


Estamos trabajando para poder ofrecer CarpMAG también para dispositivos Android, esperemos que pronto.
Pero ahora puedes disfrutar de la versión web en:  http://www.webcarp.es/carpmag/CarpMAG-0.html
¡Disfrútala!

jueves, 26 de diciembre de 2013

Un biwi individual muy versátil.

WYCHWOOD SOLACE ADVANCED PEAK. Compacto, ligero, espacioso y rápido de montar. Estas son algunas de las características con las que se puede definir este refugio fabricado por wychwood. Este compacto vivac no necesita más espacio que el que ocuparía cualquier sombrilla u oval de los que llevamos en nuestras sesiones, con el ventajoso beneficio que ofrece contar con las prestaciones de un biwi de la máxima calidad.
Este es un refugio que se transporta fácilmente, no solo por el poco espacio que ocupa entre nuestro material, sino, por su liviano peso. 

Unas características que lo convierten en un refugio perfecto para esas sesiones en las que tenemos que trasladar el material a larga distancia.
También es sorprendente lo fácil que resulta su montaje, en solo un par de minutos tienes el biwi armado y anclado firmemente al suelo gracias al juego de picas que incorpora y a lo sencillo que resulta enchufar las varillas de la estructura que lo conforma,  siendo estas más delgadas a las que estamos acostumbrados a ver en otros biwis. Pero esta ligereza de los materiales no va en detrimento de la solidez, ya que una vez montado y clavado el Wychwood Solace Advanced Peak es una fuerte estructura que se muestra inmutable ante el viento y el agua, pues está confeccionado con tela cien por cien impermeable además de incluir una cobertura exterior que lo hace aún más imperturbable ante cualquier inclemencia meteorológica.

El biwi cuenta con un diseño particular al tener una visera delantera que aleja más al pescador de los elementos externos, el cual cuenta con espacio suficiente en el interior para la cama, la silla, mesa y espacio suficiente para tener bien a resguardo bolsos y otros materiales. Cuenta con cremallera para abrir completamente el panel frontal, puerta con ventana intercambiable de mosquitera, transparente u opaca, además de dos ventanas traseras inferiores para una mejor ventilación del habitáculo.

Sin duda, el Solace Advanced Peak de Wychwood es un biwi fabricado pensando tanto en el pescador estático, como en los más inquietos y dinámicos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

NUESTRO PRIMER CONCURSO CON LOS AMIGOS DE DON BARBO…….

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, nos congratula poder seguir contándoos sesiones semana tras semana, en esta ocasión os invitamos a trasladarnos a lo acontecido durante el que ha sido nuestro primer concurso con los amigos del Club Don Barbo celebrado hace un par de meses, se trata de una sociedad andaluza a la que pertenecemos desde hace poco tiempo formada por gente agradable, cercana y amante de esta pasión compartida por la naturaleza, por la pesca a pie de orilla con los amigos y por el fomento de la convivencia, del buen trato a las capturas y al entorno, tras una increíble acogida afrontábamos un maravilloso fin de semana en un enclave andaluz del que ya nos habéis oído hablar en multitud de ocasiones, Encinarejo, parque natural de bella estampa y escenario del concurso por llamarlo de alguna manera ya que a efectos prácticos se convierte en una sesión de amigos que comparten una afición y disfrutan de la compañía mutua sin centrarse en la obsesión de ser el que más peces saque, filosofía que compartimos.

Pusimos rumbo el viernes hacia nuestro querido embalse, cuando llegamos a la zona en cuestión vimos que el agua había bajado de forma drástica durante las últimas semanas hasta el punto de dejar metros y más metros de orilla desprovistos de agua, el caudal había bajado escandalosamente, a pesar de las circunstancias montamos los equipos con la máxima ilusión.

Una vez montados los equipos nos tomamos nuestro tiempo para sondear a conciencia la zona buscando los puntos que abordaríamos, el lugar estaba repleto de atranques y obstáculos sumergidos lo que hacía vital la tarea de sondeo con el fin de depositar nuestros montajes en los sitios adecuados, una vez finalizamos dicha tarea procedimos a esparcir cebo por los puntos escogidos para tener a los peces, comenzamos con una mezcla de semillas y un cubo de pellets de tamaño variado muy atrayentes y que se deshacen rápidamente emitiendo partículas y aromas.

Con la zona debidamente cebada a nuestro gusto y parecer, tocaba retomar el remate de los montajes para poder lanzar las cañas al agua, por lo que nos apresuramos a terminar los bajos y colocarles sus correspondientes mallas de pva que son un complemento espectacular, en cuanto al cebo probaríamos infinidad de cosas, desde el clásico maíz o asticot, a pellets de tamaño medio o boilies, tanto dulces como salados, tanto flotantes como fondantes, quedaba pues la suerte echada y tocaba esperar a que llegase la primera picada.
El día estaba estupendo y bastante caluroso, se estaba la mar de a gusto a pie de orilla, no tardaron en producirse los primeros toques en las cañas, la actividad era notoria por los alrededores pero los peces no terminaban de tomar los cebos de una forma decidida y contundente lo que nos llevó a encadenar varias picadas fallidas consecutivas, pero como no podía durar indefinidamente este insistente parte negativa al final rompimos la nefasta tendencia con un doblete casi consecutivo con una captura de muy poco porte engañada con un boilie de Probiotic y otra carpa común de mayor tamaño que sucumbió a un boilie de Vainilla y que no supuso demasiado esfuerzo para las expertas manos del Capi .

Llegó la hora de comer y reponer fuerzas y tras ella la llegada de la tarde, la actividad del pez seguía presente en nuestro puesto y las inmediaciones, pero a causa de los numerosos atranques seguíamos perdiendo capturas que conseguían zafarse de los anzuelos al rozarse con los citados obstáculos sumergidos, también se perdían algunos montajes, las capturas estaban siendo de pequeño porte pero tal circunstancia no dejaba de hacernos disfrutar y estar entretenidos, pronto cayó sobre nosotros la noche y pudimos disfrutar de una luna increíble y que daba tal luz alrededor nuestro que casi era un capricho innecesario portar en las cabezas nuestras linternas, se veía perfectamente, había pasado una hora sin novedades en el frente cuando de pronto se arrancó una de las cañas que rápidamente el Capi se encargó de frenar, tras la línea venía prendido del anzuelo un bonito ejemplar de carpa royal que vendió cara su derrota lo que supuso las delicias del afortunado pescador, el capi engrosaba así su casillero de capturas y para esta vez tenía que dar las gracias a la todoterreno sk-30.
Comenzó a percibirse la actividad del pez con múltiples saltos en el agua, el cebadero estaba actuando y teníamos a los ejemplares merodeando por la zona que era lo que nos interesaba, estando cercanos a los montajes sería cuestión de tiempo que tomasen alguno de los engaños y disfrutásemos de nuevas picadas, dicho y hecho, casi sin tiempo de recostarse en la tumbona el Capi volvía a enfundarse el vadeador e intentaba cobrarse una nueva pieza, tras un buen arranque y perfecta frenada del pescador en poco tiempo llevaba hasta la moqueta otro precioso ejemplar de carpa común sano y luchador, tras su cura y pertinente fotografía fue devuelto al agua y la caña lanzada previa reposición de cebo que había esfumado tras el ataque de nuestra amiga, nuestro querido Orell-Five nos daba la alegría, excepcional boilie de piña-cangrejo que tan bien funciona en estas aguas y incontables capturas nos ha dado, después de probar diferentes bolas era el momento de los chato’baits.

Terminó avanzando la noche con algunas capturas más de portes similares a las ya mostradas, recién amanecía recibíamos una grata sorpresa, nuestro compañero y amigo el Chato que no podía haber asistido el viernes por motivos laborales y que creíamos que no podría hacerlo en todo el transcurso del fin de semana se presentaba en el embalse para disfrutar con nosotros lo que restaba de encuentro, raudo y veloz montó el equipo y cebó la zona que ya de por sí la teníamos nosotros a punto de caramelo, no tardó el maestro en apuntarse su primera captura tras varios “Pi” fallidos, así posaba de orgulloso con su captura de dimensión épica, fue engañada con un chato’baits de melocotón bañado en su propio caldo que aún tiene mejor pinta que la bola que no es decir poco y que se muestra sumamente eficaz en este escenario, empezaba bien la mañana nuestro amigo.

Insaciable y con ganas de recuperar el tiempo perdido, el compañero Chato lejos de caer en la relajación vio recompensado su buen oficio y hacer con nuevas capturas, en poco tiempo sus alarmas sonaron unas cuantas veces, tuvo un par de picadas fallidas culpa de los numerosos obstáculos que había por la zona, aunque los librábamos como buenamente podíamos gracias a las sondas de los barcos cebadores una cosa era depositar el montaje en una zona limpia de trabones y otra muy distinta tener la fortuna de no enganchar la línea en alguno de los momentos de recogida de hilo durante las picadas, aun así las capturas seguían dándose con buen ritmo y los compañeros se hacían nuevas fotografías, aquí tenemos al Chato con un doblete de sendas comunes y la satisfacción inmensa de ver como un producto elaborado por sus manos le brindaba la oportunidad de tal regocijo, estaban los chato’baits inmensos.

Avanzaba el día y estaba siendo de lo más entretenido, después de preparar unos cubos con mezcla de pellets nos dispusimos a recebar la zona, escogimos cebos muy atrayentes y de rápida disolución para que trabajasen rápido para atraer al pez, el día anterior ya habíamos metido suficiente grano y ahora queríamos pequeños toques de cebo que no armasen mucho escándalo, que cebasen al pez, queríamos algo muy disuelto que obligase al animal a rebuscar el alimento durante mucho tiempo aumentando así nuestras posibilidades de pescar, es la gran ventaja de los maravillosos pellets a los que añadimos diferentes líquidos para hacerlos aún más llamativos, terminado el trabajo solo restaba esperar tomando un bocado en nuestro campamento base.

Mientras habíamos terminado de cebar, dando gracias y mención merecida a nuestros barcos cebadores, Messi y Cr7 que estuvieron en un emocionante mano a mano para ver quién terminaba antes de cebar, aprovechamos para preparar diferentes montajes y tenerlos ya remojados al igual que elaborar varios bajos con distintos anzuelos para probar cosas nuevas en busca de conclusiones que pudieran ser de ayuda en diferentes salidas de pesca, resulta interesante estar pendiente de los pequeños detalles para seguir evolucionando y aplicando cosas aprendidas en futuras sesiones.

En un suspiro se había esfumado la mañana y estábamos metidos de lleno en la tarde, en la corta tarde tónica habitual de estos meses de invierno, las capturas se sucedían y eran ya muchas piezas las que habíamos sacado del agua y aún más las que se habían zafado del anzuelo por culpa de los atranques, a pesar de todo ello no había motivo para la queja pues la compañía era inmejorable y los peces estaban dando la cara, antes de terminar de irse el sol el Chato volvió a practicar su giro de muñeca al recoger hilo de uno de sus carretes agraciado con una picada, una preciosa común llegaba hasta la sacadera, no pudo resistirse a abandonar la zona sin hincarle el diente a un boilie de vainilla y tome de maíz artificial, curada y devuelta al agua tocaba reponer cebo y seguir esperando nuevas picadas.

Era ya una realidad que afrontábamos nuestra última noche en el embalse, la actividad del pez aunque menor que en la noche anterior no era mala, después de cenar unos sabrosos platos cortesía de la buena mano culinaria del Capi, disfrutamos de la buena noche y la espectacular luna que se divisaba en el horizonte cuando las nubes lo permitían, cada cierto tiempo teníamos picadas que unas lográbamos sacar y otras se perdían por el camino, ninguna de peso que se desmarcase del resto, todas las piezas eran de un porte prácticamente idéntico, especial mención a un momento concreto de la noche que fue altamente agotador, en pocos minutos nos encontrábamos con casi todas las cañas fuera del agua y dando vueltas a por la moqueta, sacadera, bascula, cámara fotográfica, antiséptico etc etc, un no parar más que bien recibido y que nos hacía disfrutar como locos, quisimos inmortalizar el momento con este triplete antes de ponernos manos a la obra y volver a lanzar todas las cañas de nuevo al agua. El transcurso de la noche continuó por los mismos derroteros, muchos toques y picadas, capturas obtenidas y otras que se escaparon, así llegamos a un parón antes del amanecer que aprovechamos para descansar ligeramente y reponer fuerzas, tras pasar un episodio al que podemos bautizar como “El momento supositorio”, la mañana abrió estupenda y con buena temperatura, quedaban pocas horas para finalizar el concurso y aun albergábamos esperanzas de rematar la faena con algunas capturas más si bien es verdad que ya habíamos cumplido, por fortuna la suerte nos sonrió cuando volvimos a tener otra picada, el Chato se hizo con los mandos y sacó otra preciosa común engañada con un boilie de sk-30.

Tras unas horas de auténtico disfrute y pasándolo en grande, la sesión tocaba a su fin y pronto cerraríamos este episodio, después de una mañana parca en capturas en comparación con el día anterior, aún hubo tiempo para seguir mojando la sacadera y moqueta, prueba de ello fueron los dos dobletes con los cuales nos despedíamos, cuatro preciosas comunes que fueron la guinda a una sesión fructífera y agradecida, que no pudieron resistirse a los chato’baits de piña-cangrejo, banana, y un doblete en el melocotón, todos ellos bañados en sus remojos correspondientes también cortesía del maestro Chato, las capturas estuvieron más tímidas que en ocasiones pasadas pero aun  así dieron la cara y se lograron un buen número de ellas si bien hubo muchas picadas fallidas y piezas que se escaparon durante la brega de intentar sacarlas del agua, poco después comenzamos a recoger el campamento base sin prisa pero sin pausa y nos dispusimos a emprender el camino de regreso a casa, llegados a este punto no quería despedirme sin agradecer a todos los compañeros del Club Don Barbo su buen trato y cordialidad, fue un fin de semana muy bueno y que esperamos repetir con la mayor celeridad posible, entrados en la semana que estamos pasar unas estupendas fiestas llenas de salud y buenas capturas aunque sea a la cesta de los turrones, nos vemos pronto, hasta la próxima amigos de Snowman.

lunes, 16 de diciembre de 2013

48 HORAS EN EL MAJESTUOSO ORELLANA………

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, nos complace sobremanera poder seguir fieles a nuestra cita semanal para trasladaros la inmediata información sobre los Snowman que andan desperdigados por diferentes recovecos de la península, para esta ocasión os traemos un relato que concierne a dos amigos de Agudo, municipio español de la provincia de Ciudad Real.

Después de un tiempo sin poder salir a tentar a los peces sopesaron que la primera escapada la harían a lo grande, el objetivo sería intentar engañar a algún ejemplar de considerable envergadura, para ello que mejor que visitar uno de los mejores paraísos para probar suerte y llevar a cabo tal deseo, nos referimos a nuestro querido Orellana, cita ineludible para los Snowman durante todo el año, tentándolo en multitud de ocasiones quedando prendados de su significativa dificultad y extasiado alborozo al alcanzar el triunfo en alguna salida, embalse extremeño es el más grande de los situados en el tramo medio del Río Guadiana, templo infinito de bolos que te azotan en plena cara y sin titubeo ni compasión y a la par ese bendito lugar que cada cierto tiempo alberga y ofrece momentos de auténtico disfrute a los amantes de esta nuestra pasión.
Teniendo claro el lugar tocaba ponerse el mono de trabajo, después de patear medio embalse en busca de la zona deseada, nuestros amigos se decantaron por una y comenzaron a cebarla a conciencia, en unos días regresarían a tentar a los peces y el punto tenía que estar lo más atractivo posible buscando el reclamo de los peces, después de cebar durante varios días por fin llegó el ansiado momento de cargar trastos en el coche y afrontar una nueva sesión de pesca que contaba con grandes expectativas de nuestros compañeros Ismael y Fran. Una vez llegaron por la mañana temprano montaron los equipos y recebaron ligeramente, el grueso del cebadero estaba en el agua días atrás y ahora solo se trataba mantenerlo sin crear demasiado ruido ni alboroto, una mezcla de semillas bañadas en remojo y un batiburrillo de tacos y pellets de diferentes tamaños y composición fueron de los cebos escogidos para realizar el cebado.
Por otro lado también se prepararon bolas de engodo para dotar el puesto de mayor poder de atracción al tener por las inmediaciones abundancia de partículas sueltas desprendiendo gran cantidad de aroma, una vez terminaron de montar los equipos y las cañas solo restaba finiquitar los montajes para poder lanzarlos al agua, una vez terminada esta parte todo se reducía a colocar en el bajo una malla de pva, elemento incuestionable e inamovible a nuestro parecer, ahora sí había llegado el momento de comenzar a depositar los montajes en el agua con ayuda del barco cebador y esperar a que sonase la flauta pues el trabajo más minucioso e importante se había llevado a cabo de la mejor forma posible.

Las horas fueron pasando y la actividad del pez brillaba por su ausencia, se contaban con los dedos de una mano los saltos percibidos por la zona aunque no sería reclamo de entrar en el desánimo, la fe en el trabajo bien hecho con su posterior recogida de frutos inquebrantable y las espadas por todo lo alto, tocaba seguir esperando mientras no se perdían de vista a las alarmas buscando que alguna se arrancase a pitar. El día que estaba con una temperatura estupenda al abrir la mañana fue tornándose más gélido con el devenir de las horas y así llegamos a la noche, tocaba abrigarse y cobijarse bajo el amparo de la estufa y el regusto y confort de un café caliente, con las cañas al borde de la congelación y justo cuando estaba tomada la decisión de recostarse para coger fuerzas para el día siguiente de repente una de las alarmas resquebrajo el silencio de la noche y puso el nudo en la garganta a nuestros amigos, Ismael se lanzó raudo a frenar la carrera del animal que en pocos segundos había sacado bastante hilo, tras unos minutos de una bonita lucha y haciendo las delicias del afortunado pescado lograba llevar hasta la moqueta un precioso ejemplar de carpa común, sano y batallador que vendió cara su derrota, después de un día nefasto en picadas la recompensa estaba ante nuestros compañeros, por fin una picada y de muy buen talante gracias a un boilie de cangrejo con tope de maíz artificial, tocaba hacerse la pertinente fotografía, agradecer la brega y soltar la pieza para finalmente lanzar de nuevo la caña en pro de conseguir nuevas picadas. 


La noche pasó tranquila y sin nuevos sobresaltos, a pesar de la ilusión y ganas no se produjeron nuevas picadas, la mañana abrió bastante fresca y con el paso de las horas y la salida del sol menguo ligeramente el frio y la sensación térmica era más acogedora, después de un desayuno potente para asentar el cuerpo llegó el momento de ir preparando diferentes platos para la hora de la comida, después de degustar  varios guisos llegaba el momento de recebar la zona nuevamente antes de que se fuera el sol y con él la visibilidad, es notorio que el paso de las semanas ha traído un considerable acortamiento de las tardes, con ayuda del barco cebador esta tarea resulta mucho más amena, cómoda y rápida.


Llegados a este punto, se afrontaba ya la última noche en el lugar con el pensamiento de repetir picada como en la noche anterior, de nuevo con la marcha del sol las temperaturas bajaban considerablemente y había que abrigarse a conciencia, nuestros amigos aguantaron despiertos hasta bien entrada la noche pero al final se dejaron vencer y no opusieron demasiada resistencia al acomodo entre los brazos de Morfeo. Estando ya en la tienda recostados la fortuna les volvió a sonreír y una de las cañas se arrancó bravamente con un estruendoso zumbido que rasgo la quietud del lugar, el agraciado era Fran que medió dormido, con los pies desnudos y desprovistos de cualquier tipo de calzado y sin la ayuda de su linterna de cabeza salió escopeteado de la tienda para frenar la arrancada, dadas las condiciones y tras sortear milagrosamente algunas pizarras con muy mala baba al final se barruntaba la tragedia y antes de poder clavar al pez se alzaron dos sonidos estridentes, por un lado un doloroso golpetazo por parte de Fran que se dejó medio pie en una pizarra que asomaba cual cuchillo, y por el otro una carcajada rezumbadora cortesía del amigo Ismael testigo de excepción de la escena vivida, así que, mientras Fran rezaba en arameo mientras se aproximaba a la caña el pez seguía prendido del anzuelo y parecía una pieza de un tamaño importante, tras muchos minutos de dimes y diretes y soltar y recoger hilo, la pieza se cansó y fue el momento idóneo para acercarla hasta la sacadera, tras abrir la misma apareció una carpa común descomunal, un fantástico ejemplar de 16Kg sano y luchador que no pudo resistirse a un chato’baits de piña-cangrejo que con tanto acierto y razón se bautizó con un nombre que hace referencia a este embalse donde se muestra como una bola bastante eficaz, tras la fotografía con el gran ejemplar y como quedaban un par de horas para el amanecer se guardó la captura para poder fotografiarla también durante el día, enhorabuena por la estupenda pieza.

Con la alegría aún metida en el cuerpo por la captura el dolor del pie se llevaba de mejor manera, restaban pocas horas para concluir la sesión y aún había tiempo suficiente para que volviese a sonar la flauta, si bien el objetivo con el que se iniciaba la misma había sido alcanzado sobradamente. Y sin más novedades en el frente pasaron las horas, se esfumó la tarde y se dio lugar al cierre de la jornada de pesca, era el momento de recoger todo el equipo mientras se disfrutaba de una hermosa estampa y partir rumbo a casa, habían sido unas horas increíble en un embalse complicado pero con un encanto  innato donde las victorias saben mucho mejor, después de disfrutar de buena compañía con sus correspondientes chascarrillos, generosa comida y bebida, la guinda del pastel habían sido las increíbles capturas obtenidas, ya están los compañeros deseosos de repetir experiencia tan pronto como el trabajo lo permita y sin duda esperan tener como mínimo los mismos resultados, enhorabuena a Ismael y Fran por dejar el pabellón Snowman por todo lo alto, por haber compartido la sesión con todos nosotros y sin más, desearles la mejor de las suertes en futuras jornadas a pie de orilla y que podamos contároslas y vosotros ser partícipes de ellas, también esperamos que Fran se tome con más calma las carreras por las zonas con presencia de pizarra ya que las carga el diablo, que mejore de su herida de guerra que sin duda queda en segundo plano tras la obtención de una buena captura.


Como siempre haciendo el vital e importantísimo ejercicio de concienciación del captura y suelta, reciente en la cabeza el disfrute por la lucha con un pez de tal dimensión es de justica agradecerle la brega y devolverlo a su medio, no sólo por la posibilidad de que otras personas puedan disfrutar de un momento parecido sino para poder repetirlo uno mismo y no se podría llevar a cabo si el animal acaba en cualquier otro sitio que no sea donde le corresponde, donde nos lo encontramos, dicho lo cual, un placer como siempre contar con vuestra incombustible y fiel atención, hasta la próxima amigos de Snowman……….


jueves, 12 de diciembre de 2013

LA VENGANZA DE OSKARPON; LUZ AL FINAL DEL TÚNEL………

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, la semana se ha pasado volando y ya estamos de vuelta y en disposición de traeros una nueva sesión Snowman, tras la estupenda y creciente aceptación por vuestra parte del capítulo de prueba de las andanzas de nuestro compañero y amigo Oskarpón, hemos decidido apostar fuerte por él, dar luz verde a la continuidad del ambicioso proyecto y renovarlo para una temporada completa, por lo que a partir de ahora y de forma indefinida seréis participes de sus sesiones a través del Blog.

Os relatamos sin más dilación su última parada a pie de orilla en la que por esta vez me convierto en un mero lector más ya que nuestro amigo se ha animado a escribir y desmenuzar él mismo su salida para compartirla con todos nosotros, he aquí pues lo acontecido……..


Hola a todos. Aunque mi fama de no pescar nunca me persigue, quiero mostraros como a veces una pequeña sesión de tan sólo unas horas puede darnos una alegría, en mi caso particular y debido a motivos familiares y laborales solo puedo pescar unas cuantas horas y casi siempre durante el transcurso del fin de semana lo cual claramente limita mis salidas y el tiempo para prepararlas concienzudamente, no obstante, lejos de desanimarme estoy deseoso de disponer de estos ratos de desconexión con los ruidos cotidiano y relajarme al aire libre. Entrando en materia el pasado fin de semana tuve uno de esos ratos y no estaba dispuesto a dejarlo pasar, el día elegido fue el domingo y solamente durante 5 horas por la mañana. Previamente había sondeado la zona y cebado el viernes, buscando zonas de actividad, puesto que al ser una mini-sesión no podía esperar que los peces entrasen a mi cebadero el mismo día, me decanté por una mezcla de semillas y de pellets de tamaños variados buscando hacer atractiva la zona con productos que rápidamente desprenden partículas y aromas.
Llego el ansiado día y nos encontramos mi amigo Paco y yo, decidimos pescar cada uno en una zona para aumentar las posibilidades de conseguir alguna captura. Yo pescaría en una zona próxima a unas eneas a unos 5 metros de profundidad y Paco a 8 metros en una zona despejada pero a cubierto del fuerte viento que soplaba. Acompañamos nuestros montajes de su malla de pva, así conseguiríamos que el cebo se pose suavemente en el fondo y generar una zona de atracción alrededor de nuestro anzuelo. Depositamos los montajes con la ayuda del barco cebador, solo nos quedaba esperar los resultados.

La niebla que a primera hora nos impedía ver la orilla de enfrente dejaba paso a un brillante sol, subiendo así la temperatura unos grados agradeciéndolo considerablemente. Pasaron un par de horas con nula actividad, pero a medida que avanzaba la mañana se pudieron ver algunos saltos y burbujeos en la zona previamente cebada. Todos sabemos lo desesperante que es ver movimiento justo encima de nuestros montajes y no tener picadas, justo cuando estábamos pensando en sacar las cañas y lanzarlas de nuevo se produjo la primera picada. Paco, que puso toda su confianza en los boilies de rs1 clavó el pez y tras 15 minutos de lucha consiguió acercarla a la sacadera, una preciosa y sana común de 7,500gr, vaya forma de comenzar la mañana dando un zarpazo al Bolo y justo antes de apretarnos una deliciosas patatas a la vinagreta para almorzar, estábamos pletóricos.



No pintaba mal el día, el reloj marcaba las 11 y ya teníamos el primer pez. Con el buche ya cargado nos dispusimos  a cavilar si cambiar los montajes de zona o jugárnosla a dejarlo todo como estaba. Finalmente la decisión fue seguir esperando, quedaba poco tiempo para marcharnos y el ir y venir del barco solo conseguiría ahuyentar a los peces de la zona. Cuando ya empezaba a perder la esperanza y creer que mi bolo era seguro, arranco una de mis cañas a toda velocidad. El pez se movía de un lado a otro, incluso cuando lo tenía a escasos metros era incapaz de verlo, asomaba el extremo del leadcore pero enseguida buscaba el fondo de nuevo. Por suerte conseguimos llevarla a la sacadera, se trataba de una preciosa carpa royal que paró la báscula en algo más de 11 kilos, la satisfacción era indescriptible cuando uno pone su esfuerzo e ilusión en alcanzar algo y ves que obtienes resultados, es imposible impedir que se te dibuje una sonrisa socarrona en la cara, una de mis bolas fetiches me había dado una gran alegría, el Kiwi presentado con su buena malla de pva y bañada en su remojo.

Mi alegría estaba más que justificada cuando Paco me dijo: "Oye, este pez se parece mucho a uno que saque el año pasado". El caso era que justo un año antes, esa misma carpa fue capturada por él mismo pesando 10,450gr. Se apreciaba un cambio en la tonalidad de sus escamas, pero era exactamente igual. Fantástica la evolución de este pez demostrando una vez más que la captura y suelta funciona y se torna en la única opción para disfrutar de los grandes ejemplares en futuras sesiones. Así pues dimos por finalizada esta mini sesión tan fructífera y gratificante y con el buen sabor de boca que deja el saber que tendremos ocasión de capturarla en el futuro con algún kilo más. Un saludo a todos.


Impresionante relato del Amigo Oskarpón que nos ha trasladado a la perfección a su jornada de pesca con la misma sensación como si la hubiéramos vivido nosotros, totalmente de acuerdo en la dificultad de pescar durante muy poco tiempo en lugares donde los peces escasean y recelan terriblemente, es un duro trabajo el que hay que hacer para obtener resultados y eso habla muy bien del compañero que a base de insistir y no darse por vencido al final ha visto recompensadas las horas de dedicación y momentos donde los peces no han dado la cara, me alegra enormemente que disfrute de esta pasión y obtenga resultados,  le doy las gracias por haber compartido su sesión con todos nosotros y lo emplazo y animo a que tan pronto como vuelva a la carga nos mantenga informados, mientras tanto y una vez más, hasta la próxima amigos de Snowman.