domingo, 21 de octubre de 2012

PREPARANDO EL VIAJE

Cada vez queda menos para salir camino al II Encuentro Carpfishing Mequinenza, y por ello hay que empezar a redactar la lista de material y cebos que hay que preparar para este evento.
Yo ya tengo preparado lo más importante, los cebos que utilizaré allí además de los consabidos pellets, y el monofilamento que espero poner a prueba en la lucha con un gran siluro o una descomunal carpa.
El hilo en cuestión es el CARBON de Carp Zone en 0.40mm, un monofilamento muy resistente y con muy poca elasticidad ideal para la pesca a larga distancia, como suele ser normal en Mequinenza. La elasticidad de este hilo se puede decir que es un termino medio entre el nylon y el trenzado, con lo que conseguiré la sensibilidad que ofrece el trenzado tanto en la picada como en la lucha con el pez, pero a la vez necesito la resistencia a la abrasión del monofilamento, ya que es un dato a tener muy en cuenta en ese escenario por la presencia del mejillón cebra en primer termino, y de rocas aristadas. Me he decidido por este hilo debido a la mala experiencia que tuve en la edición anterior de este Encuentro, donde el trenzado me hizo perder algunos peces.
Del cebo... por supuesto los sempre efectivos pellets, y mi cebo estrella, Piña y Ácido butírico de Carp Zone. Este cebo no me falta nunca en ninguna sesión vaya donde vaya, ¡y esta ocasión no va a ser menos!, aún más teniendo en cuenta el excelente resultado que me dio el año pasado, porque teniendo en cuenta la escasez de peces que hubo durante el I Encuentro, con estos cebos conseguí llevar un siluro a la báscula y perder otro por culpa de las malditas rocas y el trenzado.
Y nada más, a los que vayáis al II Encuentro Carpfishing Mequinenza... ¡¡allí nos vemos!! 

3 comentarios:

  1. que joio jose luis, jejeje. como se ha armado de acido butirico!!!

    ResponderEliminar
  2. Que se de muy bien compañeros, seguro que los peces dan mas la cara que el año pasado. Lastima que este año no pueda asistir.
    Que lo paseis bien y a la vuelta contarnos que tal ha ido.
    Un saludo

    ResponderEliminar