CHANNEL CATFISH

 

CHANNEL CATFISH. ( Snowman Carpfishing)

Una sesión tras el channel catfish. Cebos, técnica, material y estrategia.


CHANNEL CATFISH en la Serena. (trailer)

La introdución de una sesión en la Serena tras los peces gato de canal.

 






Con la llegada del frío se abre una nueva temporada para algunos aficionados al carpfishing. Y no es por que debemos adaptarnos a una situación diferente en el nivel de los embalses, ni por tener que cambiar nuestras técnicas, ni por tener que modificar nuestras estrategias y lugares habituales de los meses anteriores. Me refiero más bien… a un cambio en la especie que buscamos.
Muchos son los aficionados que dedican estas fechas en pos de la pesca del escurridizo, majestuoso y bello pez que es el barbo, una especie muy cotizada durante los meses fríos por todos los amantes al carpfishing. Pero no es la captura de este pez lo que proporciona mi cambio de temporada, sino, que en estas fechas, sin desestimar al barbo, me gusta dedicarle unas sesiones a la pesca de un pez que a mí, personalmente, y por diversos motivos… ¡me encanta!. Es un pez con una morfología preciosa, un color impresionante, y unos hábitos raros que hacen de su pesca toda una experiencia. En definitiva, una pesca distinta a la que normalmente realizamos cuando preparamos sesiones tras las carpas y barbos de nuestros embalses. La especie a la que me refiero es; el Channel Catfish, un pez fascinante que se ha ganado una desmerecida fama entre los pescadores Españoles.
Bueno, pues con respecto a esta temporada invernal que iniciamos tras el channel catfish, esta ha sido la primera toma de contacto con este siluriforme pez en las aguas del embalse de Castilseras, uno de los lugares en los que hace más tiempo que se conoce la presencia del channel. Los cebos para la pesca de este pez son tan variados como extraños, pero en este caso he optado por utilizar uno de los cebos más comunes para el carpfishing como son los pellets de halibut, un cebo que por su alto contenido en harinas y aceites de pescado, alerta rápidamente al excelente olfato del channel. Además, esta atracción la podemos aumentar recubriendo el pellet con pasta del mismo producto u otra pasta de composición cárnica para conseguir una atracción total.
La táctica que he utilizado ha sido, presentar el bajo junto a un cebado al spot de un kilo y medio aproximadamente de semillas, pellets y micro pellets de halibut por cada caña, depositándolas entre los diez y los ocho metros de profundidad, buscando las zonas más templadas donde estos peces buscan cobijo durante los meses más fríos. Aunque en esta sesión los peces no se han mostrado muy activos, bien debido al aumento brusco del nivel del embalse o a la turbidez del agua posiblemente repleta de alimento arrastrado por las últimas lluvias, aún así, y tras haber capturado varios channel pequeños,  he podido fotografiar un bonito ejemplar de este tiburón de canal.
Y... como la moqueta se encontraba huérfana de peces, mi buen compañero "Chicco", ha sabido como aprovechar la circunstancia que se encontrara seca y le ha dado una nueva utilidad. 

ESTE ES EL INICIO DE UNA SERIE DE ENTRADAS QUE TRATARÁN DE LA PESCA DEL PEZ GATO DE CANAL(Ictalurus Punctatus)
La pesca del Channel catfish es una modalidad con un gran número de aficionados allá de donde procede esta especie, Estados Unidos.
Aquí en España, y más concretamente en algunos ríos y embalses de la Cuenca Hidrográfica del Guadiana, está considerado una plaga. La verdad que este pez es muy adaptable a cualquier condición, pero parece haber encontrado en el monstruoso embalse de la Serena (Badajoz), el lugar idóneo donde proliferar desmesuradamente, alcanzando unas poblaciones ingentes.
Sobre el Channel catfish tenemos muy pocos conocimientos de su comportamiento, alimentación, freza etc. pero a pesar de esto, cada vez hay más pescadores que dedican sus sesiones en la busca de estos peces que gustan de todo tipo de cebos... continuará



3 comentarios:

  1. Muy guapo el video compañeros, lo de la cámara en el barco cebador esta muy chulo, y no que el chato parece una persona seria y todo, juer!!!!!!. Quien lo haya visto con la peluca no se lo cree.

    Lo dicho enhorabuena por esas capturas y nada a seguir dando guerra, un saludazo a todos....

    ResponderEliminar
  2. Si, chato sale mu modosito. Muy guapos,los videos...
    si señor . Enhorabuena

    ResponderEliminar