martes, 10 de septiembre de 2013

¡¡¡MIAAAAAAAU!!!

Muy buenas requeté buenas amigos de Snowman Carpfishing, ya estamos de vuelta por estos lares para haceros participes de una nueva jornada de pesca, hace unas semanas tuvimos el placer de disfrutar de un maravilloso día de pesca en compañía del amigo LuisFer, la idea inicial era la de disfrutar de nuestra afición y de camino intentar sacar algunas carpas con la inesperada sorpresa de convertirse la sesión en la captura de diversos ejemplares del Channel Catfish, algo nada habitual dadas las fechas presentes, o eso pensábamos nosotros a tenor de lo vivido en nuestras sesiones de pesca.

Con el run run por no haber podido acompañarnos y la envidia sana por el buen hacer que tuvimos, con el día libre el maestro José Luis Mata un enamorado confeso de éstos Ictalúridos, nos propuso una sesión a pie de orilla para intentar repetir éxito con el escurridizo Channel a la par que nos servía de perfecta excusa para reunirnos después de un tiempo sin poder hacerlo, como el plan tenía una pinta estupenda no tardamos demasiado en dar el visto bueno para que la quedada se llevara a cabo.

En la madrugada del Sábado, Scooby, el Capi y el que les narra recogíamos a Miguel Ouh Yeah emprendiendo rumbo hacía el embalse, antes de llegar haríamos la pertinente parada para tomar un café mientras esperábamos reunirnos con José Luis, una vez terminamos pusimos pies en polvorosa hacía nuestro lugar de pesca, llegamos mientras amanecía y montamos todo el campamento base, en poco tiempo ya teníamos todo preparado y a la espera de que llegasen las primeras picadas, no perdimos mucho tiempo en sondear la zona pues ya la conocemos bien y sabemos las características del fondo y los puntos que más nos gustan, así que simplemente cebamos el lugar con semillas, tacos y engodo para hacer el puesto atractivo al pez y los montajes lanzados únicamente con mallas de pva y micropellets.

Mientras tomábamos un bocado disfrutando de una entretenida charla comenzaron a sonar las alarmas, tuvimos una picada doble para abrir boca y empezar con buen pie, mientras intentábamos grabar la primera picada se produjo una nueva y se convirtió en una odisea estar de arriba abajo preparando las moquetas y sacaderas, se nos acumuló el trabajo y la grabación no quedó como queríamos pero son gafes del oficio, resuelta la contingencia pudimos fotografiarnos con los primeros Channel del día, el cebadero comenzó a dar sus frutos y las picadas se sucedieron, múltiples carpas y Channel llegaban hasta la moqueta.

Llego la hora de comer y estábamos disfrutando de lo lindo, fue el momento en el que recibimos la visita de más compañeros y familiares por lo que aumentó la familia Snowman en un periquete y estuvimos la mar de a gustos, sin olvidar que ya a media mañana se había unido a nosotros Miguelín que para ese momento de la manduca llevaba en su haber unas buenas carreras ya que al ser el más joven y tener buenas piernas le tocó el puesto más alejado. Después de disfrutar de buena compañía y una excelente degustación de víveres ricos y variados afrontábamos la tarde, tuvimos que reponer los cebos en diversas ocasiones pues los pequeños Channel y los galápagos hacían estragos con ellos y se los zampaban sin compasión y sin un sólo Pi avisador de las alarmas, también recebamos para potenciar el pesquíl.

Ouh Yeah y Miguelin no podían perder ojo a sus cañas pues la actividad estaba en su punto álgido y las picadas no menguaban, estaban en un interesante mano a mano por ver quien se hacía con más piezas, por ello llegados a este punto contábamos en nuestro haber con múltiples y variadas capturas, carpas, barbos, Channel Catfish y hasta galápagos, sin duda habíamos tocado todos los palos pues también tuvimos tiempo para lanzar en busca de los black bass del lugar, donde Carlos padre y Carlos hijo disfrutaron de una tarde animada con varias capturas, hablando del último, aquí podemos ver al orgulloso pescador con una de sus capturas que instantes después devolvió al agua con sumo tacto y cuidado, es una de las perlas de la cantera Snowman, los más pequeños vienen pisando fuerte, demuestra gran interés y entusiasmo por esta bonita afición, de aquí a no muy tardar seguro que es él quién nos explique a nosotros los entresijos de la pesca, ¡¡¡Buen trabajo Carlos!!!. Sin darnos cuenta cuando quisimos reparar en ello habíamos agotado el día, pronto anochecería y muy a nuestro pesar estábamos viviendo nuestros últimos momentos en la jornada de pesca, aun así tuvimos tiempo para redondear la sesión con nuevas capturas y una fotografía grupo para el recuerdo.

En cuanto al tema de cebos, funcionaron muy bien los cebos de StarBaits y de Carpzone, los flotantes artificiales no se quedaron atrás, la chufa y maíz no defraudaron para nada. Nuevamente los Chato'baits funcionaron a las mil maravillas dándonos multitud de capturas, cada día estamos más encantados con estos cebos tan increíbles y tremendamente  fiables, aprovecho la coyuntura para agradeceros una vez más en nombre del Chato la aceptación de los boilies y vuestros numerosos mensajes positivos hacía dichos productos y lo mucho que os han gustado, es algo sumamente confortable y que anima a nuestro maestro bolichero a seguir mejorando cada día, para los que no hayáis probado éstos cebos 100% naturales y estéis interesados en hacerlo no tenéis más que poneros en contacto con José Miguel, darles una oportunidad que seguro que no os defraudan.

Después de las fotografías en grupo con varios de los Channel capturados durante la sesión, bajamos el telón a nuestra espectacular jornada, como siempre y agradable costumbre es un verdadero placer compartir orilla con gente tan fantástica, fue un día completísimo y las capturas dieron la cara que no siempre ocurre y hay que comerse más de un bolo, muchas gracias a todos los compañeros presentes y una vez más deseando repetir lo antes posible, para terminar os dejamos el enlace de lo que en los últimos relatos viene siendo tónica habitual, la incorporación de nuestro vídeo-resumen de la sesión, esperemos que os guste, hasta la próxima amigos de Snowman Carpfishing………