miércoles, 12 de marzo de 2014

Aprobada la pesca nocturna en Castilla La Mancha.

Ahora sí que podemos decir que Castilla La Mancha se sube al carro de las comunidades que permiten la práctica del carp fishing con horario ininterrumpido.


Ayer se conoció la noticia de la aprobación sobre la modificación del artículo que regula el horario hábil para
la práctica de la pesca  que, hasta ahora la limitaba desde una hora antes del orto hasta, una hora después del ocaso. Lo que suponía un gran perjuicio para los aficionados a esta modalidad.

La modificación de esta ley se ha llevado a cabo en el debate sobre la Ley de Caza, ya que la Ley de vedas que regula la pesca había sido aprobada con anterioridad, por lo que se ha aprovechado la presentación de La Ley que regula la caza para inscribir la normativa que permite la realización de eventos de pesca deportiva con horario ininterrumpido. Que se haya hecho de esta forma indica: la gran labor realizada por los impulsores de esta propuesta, la buena disposición mostrada por las Delegaciones y órganos competentes en la materia, los cuales, tras las entrevistas con los principales artífices de este logro, han comprobado que en la modalidad de carp fishing los aficionados no solo se preocupan por la pesca, sino, que sienten autentica preocupación por el cuidado del entorno y el Medio Ambiente. Algo que sin duda, ha tenido que ser una gran baza a nuestro favor.
Por su puesto, esta modificación de la Ley de vedas en materia de pesca, no da carta blanca a los aficionados para realizar la actividad dónde, cuándo y como quieran, ya que esta nueva reglamentación está dirigida a promover el deporte de la pesca a través de asociaciones y otras entidades que se contemplen en la redacción final de los expedientes que la acompañarán. Esta nueva reglamentación permitirá a asociaciones de Castilla La Mancha, promover eventos de pesca deportiva en las diferentes provincias que conforman la Comunidad Autónoma, con la limitación pertinente en tramos y escenarios que Medio Ambiente considere oportuno vedar a esta práctica. De esta forma, Medio Ambiente expedirá permisos para la realización de eventos de pesca deportiva con horario ininterrumpido a asociaciones y otras entidades, siempre con carácter extraordinario y sujeto a las limitaciones que aparezcan en los expedientes finales.
Por consiguiente, todos debemos tener claro que la pesca nocturna está terminantemente prohibida, y que solo se considerará la celebración de concursos y eventos de pesca con horario ininterrumpido, aquellos promovidos por asociaciones y que hayan recibido los permisos extraordinarios a los que la modificación de la ley se refiere.
Aún siendo motivo de euforia, debemos tener calma y serenidad, porque aunque la modificación de la ley ya está aprobada, esta no surtirá efecto inmediato, ya que tras este paso de gigante que se ha dado, quedan  muchos pequeños pasos por dar. Pero lo que sí está claro es, que la posibilidad de realizar concursos y eventos de carp fishing en Castilla La Mancha con horario ininterrumpido es… INMINENTE

2 comentarios:

  1. PERO PARA QUE ESTO SI TENEMOS QUE MARTAR LAS CARPAS. Y NO SERIA MEJOR MODIFICAR LA LEY PARA NO TENER QUE SACRIFICAR A ESTA JOYAS. ESTA MODIFICACION SE CONTRADICE CON LA LEY. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Creo que la nueva.orden de bedas, lo que dice es que no se pueden devolver al agua especies invasoras depredadoras. Nuestras queridas carpas, no entran en este sector y aun menos estando de concurso. slds

    ResponderEliminar