jueves, 5 de marzo de 2015

MIGUELIN FISHING, JIJI VAVA……..…..

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing, para esta ocasión os traemos una estupenda sesión que se marcó entre pecho y espalda uno de los benjamines del club, el compañero Miguelin. Pescador infatigable que no pierde bocado para trastear por la orilla aunque tan sólo sean unos minutos, es un apasionado de cualquier modalidad de pesca si bien en los últimos años el Carpfishing lo ha conquistado por completo. En la búsqueda de retos personales y poder crecer como pescador, el paso de los años han acumulado horas en la orilla y experiencia en nuestro amigo, que va progresando, volando por libre y experimentando cada vez más. Con el run-run en la cabeza de ir tras los pasos de algún gran ejemplar tras varias sesiones de muchas capturas pero de pequeño porte, el amigo Miguelin se curro un cebadero durante unas cuantas semanas, una vez escogido el lugar para acometer la sesión de pesca comenzó a cebarlo sin pescarlo, la idea era la de atraer al pez pero sin generar demasiados ruidos, preparó una buena dosis de pequeñas semillas y micropellets que fue esparciendo por el lugar en días no consecutivos, según se esfumaron las primeras semanas paso a sustituir la semilla, engodo y pequeños pellets por boilies troceados buscando no tener demasiados peces pequeños por la zona cuando fuera a pescar. Tras un trabajo bien hecho y con plena dedicación por fin llegó el ansiado día, compromiso ineludible señalado en el calendario con letra bien grande, la suerte estaba echada y solo restaba saber si el esfuerzo daría la recompensa que otras veces se había mostrado esquiva.   

Aún no había salido el sol cuando nuestro amigo cargaba con el macuto y demás archeles rumbo a su puesto de pesca con una sonrisa de oreja a oreja. Cuando llegó percibió actividad en la zona lo que hizo que montase el equipo con más ahínco e ilusión. Como la zona estaba ya cebada no convenía armar demasiado alboroto, por lo que un par de lances con el tirachinas de boilies troceados para mantener el cebadero activo y una malla de pva rematando el bajo era más que suficiente. Como cebo de anzuelos nuestro compañero se decantó por unos pellets bañados en krill en un montaje simple con una microanilla y un termoreducible, en otra caña probaría con los boilies que había estado cebando días antes. Con todo el equipo montado y las cañas echadas en el agua tocaba esperar a ser agraciados con alguna picada mientras se disfrutaba del hermoso entorno y la suave caricia del aire fresco que deja tan buena sensación en el cuerpo.

Los burbujeos y movimientos en el agua no cesaban y nuestro compañero estaba cual culo inquieto deseando iniciar una más que esperada carrera hacia alguna de las cañas síntoma de una picada, la mañana aún estaba fresca algo propio del tiempo en el que estamos aunque el cielo estaba despejado y una vez que salió el sol dejó una sensación muy agradable. Mientras Miguelin preparaba mallas de pva y diversos montajes para tenerlos en la reserva para cuando fueran menester utilizarlos, tuvo lugar una picada fallida que aceleró el pulso de nuestro amigo y se convertía en un “casi-casi” que no servía para espantar el temido Bolo pero dejaba abierta la puerta a la esperanza. Afortunadamente no hubo que esperar mucho tiempo para confirmar las buenas sensaciones presentes y ello quedo corroborado cuando la caña montada con el pellets bañado en krill se arrancó por dos veces casi consecutivamente. Con la adrenalina a tope Miguelin salto cual resorte hacia la caña para tratar de hacerse con la captura, la primera de ellas era una pieza luchadora que realizó múltiples intentos de huida que supusieron las delicias del afortunado pescador, tras unos instantes de emocionante lucha nuestro amigo llegaba hasta la moqueta una preciosa común sana y regordeta de 6,750kg de peso, casi sin tiempo de saborear y fotografiar la captura de nuevo la misma caña era premiada con otra picada, fue una arrancada bastante fuerte y el carrete no dejaba de sacar hilo por lo que aumentó la tensión ante la posibilidad de que tras el anzuelo viniera prendido un ejemplar de buen porte, con la mayor serenidad de la que disponía ante el miedo de que la precipitación pudiera dar al traste del objetivo de sacar el pez, Miguelin no forzó la situación y recogía y cedía hilo a la par, la caña se engarrotaba de lo lindo y la lucha duró un buen rato, el animal era duro de pelar y estaba fuerte como un roble, finalmente todo llegó a buen puerto y nuestro compañero pudo fotografiarse con tan precioso ejemplar de carpa común que tan buen rato le había hecho pasar, en la báscula apenas dio un poco de peso más que el ejemplar anterior pero la brega que dio sin duda no desmereció en absoluto la de cualquier otra pieza mayor por lo que el pescador estaba pletórico mientras la devolvía al agua y le agradecía el momento vivido.


Tras varias salidas sin rascar bola, tras currarse un puesto y cebarlo la alegría era inmensa por obtener resultados y por esta vez no llegar a casa con las manos vacías y solo con fotos de paisaje y montajes. A pesar de ello aún estaba en la mente el poder superar la barrera en esta sesión y llegar a las dos cifras y aún quedaba tiempo para conseguirlo, sería la guinda a una jornada al aire libre con buena comida, bebida y algún que otro pez, sin duda lo firmábamos en cada salida. Miguelin aprovecho para recebar ligeramente la zona de nuevo buscando mantener a las posibles piezas que merodeasen por la zona. Cuando más tranquila estaba la cosa y reinaba la calma con nuestro protagonista medio adormecido producto del madrugón, un estruendoso ruido rasgo el silencio y el zumbido del viento se entremezcló con el sonido de una alarma y la carrera de Miguelin por llegar hacia ella, la alarma no dejaba de sonar y el carrete de expulsar hilo, nuestro compañero estaba ante una nueva oportunidad de engordar el casillero de capturas y por la pinta de la picada todo apuntaba a que prendido del anzuelo traía un pez sensacional que había engullirlo desaforadamente el montaje con los boilies de lombriz. El pez mostró una bravía digna de mención, gran tesón y batalla, lo que hizo vivir unos instantes expectantes, estaba vendiendo cara la derrota e intentaba una y otra vez frenéticas huidas que rápidamente fueron frenadas por el buen hacer de Miguelin que se lo estaba pasando en grande, finalmente pudo rematarlo con la enorme satisfacción de obtener la recompensa de hacerse con tan fabulosa captura. Una pieza magnifica la que había logrado llevar hasta la moqueta que para más señas daba en la báscula un peso de 12kg que dejaba el objetivo de la sesión cumplido, una incombustible común rechoncha y tenaz que no puso nada sencilla su captura lo que supuso un plus de gratificación.


El tiempo pasó de manera inexorable y ya le quedaba muy poco tiempo a nuestro amigo en la orilla, la sesión había sido fructífera y el esfuerzo de preparar un cebadero había dado sus frutos, Miguelin estaba pletórico y deseoso de volver con la mayor celeridad posible a intentarlo de nuevo. Mientras tanto tocaba lanzar la caña de nuevo al agua por si sonaba la flauta por última vez, como el montaje estaba en perfectas condiciones sólo había que coger una buena malla de pva y lanzar la caña al agua en busca de ese buen remate de sesión, por desgracia la actividad del pez ceso y el paso de las últimas horas no trajo ninguna picada, no quedaba de otra que poner punto y final a la jornada de pesca. Las sensaciones habían sido muy positivas y el objetivo de sacar algún pez de dos cifras se había conseguido, muy contento por cómo había transcurrido la sesión nuestro compañero se apunta nuevas capturas en su casillero particular que sin ningún lugar a dudas irá incrementando con el paso de los años y acumulación de salidas. Mientras tanto nos deja una preciosa instantánea con su captura para levantarnos una envidia sana y sopesar que si bien no puede ocurrir en la totalidad de ocasiones, el estudio de un lugar, el observar los movimientos del pez y preparar una buena zona con alimento aumentan sobremanera nuestras posibilidades de éxito en una jornada de pesca, sin más, estaremos atentos a nuevas salidas de Miguelin o cualquier otro miembro del club, a vosotros como siempre un fuerte abrazo por vuestra atención y hasta la próxima amigos de Snowman……..

No hay comentarios:

Publicar un comentario