lunes, 22 de febrero de 2016

OMAR FISHING…………..

Muy buenas amigos de Snowman Carpfishing. Cual sancho panza, y no por lo redondo de su silueta si no por lo de fiel escudero de Don Quijote, nuestro amigo Omar es un infatigable compañero a pie de orilla de Miguel, rara es la sesión que se produce de uno sin el otro donde han logrado formar un tándem bien avenido pero como aquel que diría, haberlas haylas, así que hoy traemos una nueva sesión con éste compañero como único protagonista, lleva poco tiempo por estos lares pero está creciendo con el paso de los días y acumulación de salidas gracias a la voluntad, esfuerzo y dedicación, y por su puesto a la devoción a esta nuestra pasión. Con la posibilidad de huecos libres días antes de acometer la sesión, nuestro amigo no se lo pensó y preparó un buen cubo de semillas rociadas con remojo que fue esparciendo por la zona elegida durante varios días, también adelantó trabajo en el tema de las mallas de pva y las preparó con antelación para no perder tiempo en eso y tener siempre disponible alguna cuando fuese necesario.

Con la máxima ilusión puesta en un día productivo y donde los peces dieran la cara nuestro compañero se puso manos a la obra y cargo raudo los trastos en el coche buscando estar lo antes posible en la orilla. Cuando llegó se escuchaba algún que otro salto, en silencio y sin prisas pero sin pausa fue montando todo el equipo y los diferentes cachivaches que nos rodean, ¡que cada día son más y que levante la mano quien esté exento de ello!. Para cebo de anzuelo en esta ocasión tocaría probar con alguna chufa que había dado buenos resultados, pellets de krill y de cangrejo de Fun Fishing que son una auténtica maravilla, y boilies de krill y de lombriz. No tardó en sonar la flauta y con ello tachar el bolo en esta jornada de pesca, aún, montando la última caña que restaba por colocar en el agua nuestro amigo tenía que dejar tal menester y lanzarse a una de sus cañas que no dejaba de sacar hilo del carrete, tras unos instantes de bonita lucha conseguía acercar hasta la orilla y posteriormente depositar en la moqueta un peleón ejemplar de redonda silueta de carpa común, había sucumbido a un pellets de krill con medio pop-up de coco cual sombrero, presentado en un trenzado marrón de 35lb de Gardner, el vigilante, un anzuelo del número 6 de carpzone, penetración 2 y rematado con una bolsa de pva con un batiburrillo de micropellets de ajo, halibut, picante, cangrejo y krill, además de un chorreón de líquido de krill de Sticky, un potente sirope denso con un penetrante aroma a krill.  

Con la primera satisfacción del día en el bolsillo quedaba terminar de rematar las cosas que quedaban pendientes y esperar la llegada de nuevas picadas con la esperanza de que alguna de ellas supusiera la de algún ejemplar de gran porte. Con el paso de los minutos iba abriendo la mañana y la sensación gélida vivida al comienzo de la jornada tornaba en una sensación más agradable y llevadera, los saltos continuaban sucediéndose y se produjeron un par de picadas que no lograron llevarse a buen puerto al tratarse seguramente de ejemplares de pequeño tamaño que daban pequeños tirones a los pellets al intentar succionarlos pero que no daban con una clavada limpia. Cuando habían pasado unas horas desde que nuestro amigo había iniciado la sesión, se encontraba de bruces ante la oportunidad de aumentar el casillero particular de capturas, una de las alarmas avisaba de una nueva picada cuando el silencio del entorno se entremezcló con el estruendoso ruido de dos pitidos consecutivos dejando paso a una gran arrancada, tras la línea venía prendido del anzuelo un animal luchador y con energía, era el momento de remangarse agarrar la caña y disfrutar de la contienda. Tras unos minutos de auténtico disfrute Omar conseguía llevar hasta la sacadera otro hermoso ejemplar sano y batallador de común que no había podido resistirse a darle un tiento a un par de chufas con un toque picante y un maíz artificial para darle un toque especial y un color diferente, el montaje era sencillo, un trozo de gomita para guiar el hair y una pequeña perla para evitar que el montaje se desplazase era lo más destacado.

Con las cañas lanzadas de nuevo al agua tocaba ir preparando nuevos montajes para probar algunos cebos y tener preparadas y listas para usar las mallas y bolsas de pva. El cebadero parecía que estaba dando sus frutos y además de las capturas obtenidas eran continuos los movimientos por la zona, parecía cuestión de tiempo que alguna alarma volviese a sonar y afortunadamente así fue la cosa, poco después Omar pudo fotografiarse con un precioso ejemplar de royal que supuso las delicias del afortunado pescador, un animal bravo que no entrego la cuchara fácilmente, tuvo varias arrancadas dignas de mención que fueron frenadas por la buena mano de nuestro compañero que veía como incrementaba el número de capturas de la sesión. El agradable sol dio paso a una mañana estupenda donde enseguida comenzaron a estorbar las prendas de abrigo, nuevas capturas de menor porte no dejaban a Omar sentarse tranquilo y pasó unos momentos de auténtico goce cobrándose las piezas y devolviéndolas de nuevo al agua, ¡un maravilloso ritual tan enriquecedor como necesario, que no nos cansaremos de predicar allá por donde vayamos!.  

Cada vez quedaba menos tiempo a pie de orilla y había que gastar los últimos cartuchos, como días antes se había cebado con semillas y no era plan saciar a los animales, el recebado en esta sesión consistió en pequeñas bolas de engodo que se lanzaban tras la obtención de alguna captura o en momentos sueltos donde disminuía la actividad del pez. Además de ello se utilizó un combinado de pequeños pellets para crear atracción en el puesto de pesca pero sin acumular mucho cebo en el agua, al ser algo que se deshace y se dispersa con cualquier movimiento del pez se convierte en un producto extraordinario. Fueron pasando los minutos y el sol se esfumó en un abrir y cerrar de ojos, como quien no quiere la cosa la noche llegó para quedarse y a regañadientes tocaba desmontar el campamento base y despedirse hasta que se presentase una nueva oportunidad para tentar a nuestras amigas, para redondear una salida fructífera y entretenida Omar disfrutaba de la lucha de una última captura, una preciosa royal que no quiso dejar pasar la ocasión para darle un tiento y saborear una bola de krill con una roseta de gusanos artificiales que suponían un montaje muy atractivo. Un bello animal con el que poner el broche a la sesión de pesca, ejemplar sano y guerrero que presentó coraje y perseverancia por zafarse del anzuelo, después de la pertinente instantánea fotográfica de rigor, tocaba devolver al animal al agua en perfecto estado y terminar de recoger las cosas pendientes, ¡enhorabuena por esas capturas Omar!.  


En cuanto al engodo que se utilizó en la sesión queríamos hacer un apunte por si es de utilidad para alguien. Nos fascina guarrear e investigar a base de probaturas en todos los terrenos en cuanto a cebos se refiere, da igual hablar de la fabricación de boilies que de engodos donde se tritura tal cosa o de cualquier supermercado se le añade otra, aunque esto es así uno siempre está al tanto de los productos comerciales del mercado y también se utilizan. Entre otras, esta salida fue un ejemplo de ello, en vez de un engodo propio donde cada uno añade los productos que considera en la proporción que le parece se apostó por uno comercial que nos gusta bastante y nos da muy buenos resultados, queríamos hablaros un poco de él por si alguien no lo conoce y le puede ser útil o simplemente por aquel que desconozca sus características y tal vez al verlo considere oportuno el utilizarlo, en este sentido y como siempre decimos con cualquier otro producto sea de la índole que sea, vea, pruebe y si le gusta y le funciona siga utilizándolo, de lo contrario a otra cosa.

El producto en cuestión es de la marca Synergy, viene en una bolsa de un kilo más 200 gramos de regalo y tiene una serie de características a nuestro criterio muy interesantes y que por ello nos gusta utilizar este producto. En primer lugar podemos hablar de la composición, se define como una explosión de partículas y es bastante fiel a lo que ocurre en la realidad, es un engodo con muy buen aroma y repleto de partículas, lo bueno es que gran parte de ella son solubles, por lo que para que os hagáis una idea una bola de engodo lanzada al agua se ira deshaciendo con el paso del tiempo y tendrá partículas que quedaran en el fondo quietas y otras que no pararan de subir hacia arriba con la consiguiente atracción que provoca. Tenemos el engodo en varios colores, rojo, marrón y amarillo por ejemplo, sabemos que hay gente que le gusta jugar en ese sentido y según las características del escenario de pesca decantarse por un color u otro o incluso mezclar varios etc y tiene esa posibilidad, también existe uno especial para el barbo. Otra condición reseñable es como viene el propio engodo y que detectamos inmediatamente que lo tocamos, es un engodo semi-húmedo, por lo que no necesita de agua para poder compactar, nada más abrir la bolsa es tan sencillo como hacer una bola prensando con la mano y ya se puede lanzar al agua. Por último otro de los aspectos más importantes que se pueden comentar es el tema de la fluorescencia, podemos comprar bolsas que no la tienen y que son algo más baratas y por un par de euros más dependiendo del establecimiento donde se consiga pues que si la tenga, una vez más va en función de gustos pero el que busque esa característica pues que sepa que la tiene y cual Goo de Korda o flumino de SBS por citar algún ejemplo, este engodo con el paso del tiempo en el agua desprenderá esa fluorescencia de la que hablamos. Como una imagen vale más que mil palabras además de las fotografías os dejamos más abajo un pequeño vídeo para que os hagáis una idea del producto. También decir que no afecta al pva y se puede utilizar para hacer mallas o bolsas de pva utilizándolo tal cual o como acompañante de micropellets, boilies triturados etc etc, una vez más eso es a gusto de consumidor. Así que poco más que decir, llevamos ya bastante tiempo utilizándolo y es un producto que nos agrada y que en el inmenso abanico de opciones que hay hoy en día es una más a considerar o no, cada uno decide, que tengáis muchas y buenas sesiones de pesca, hasta la próxima amigos de Snowman………..






No hay comentarios:

Publicar un comentario