martes, 25 de diciembre de 2012

CEBOS PARA EL INVIERNO.

¿Que mejor forma para despedir el año que realizando una sesión de pesca?... Sin duda que para los amantes del carpfishing no puede haber mejor manera de disfrutar de las fiestas, vacaciones o de esos días de los que merecidamente podemos disponer en esta época llena de júbilo y buenos deseos de y para todo el mundo, que pasándolos junto a la orilla intentando engañar algún buen ejemplar.
Y por supuesto, con afán de capturar algún buen pez, me encomendé al buen espíritu del que se hace gala en estas fechas, y algo menos espiritual y más material como los boilies de piña y ácido butírico, los boilies de mulberry y boilies de maíz de Carp Zone.  Boilies estos en los que deposito toda la confianza en la mayoría de sesiones, ya que me han demostrado ser unos de los cebos más efectivos, y en especial para la pesca en agua fría.
Ya se ha hablado mucho de los buenos resultados que ofrece el boilie de piña y ácido butítico en diferentes y variados escenarios de pesca, pero si hay una época en la que este boilie destaca sobre otros cebos es ahora, época de bajas temperaturas en la que el agua no presenta las mejores condiciones para que los atrayentes de los cebos realicen efectivamente su función.
Otro cebo universal donde los haya es el maíz, y Carp Zone con este boilie de maíz ha logrado un cebo que los peces aceptan rápidamente como si se tratara de la presentación de la propia semilla del maíz. Un boilie del que podemos decir que es más propicio para otras épocas más cálidas de año, pero que también me ha demostrado ser efectivo como cebo de anzuelo cuando este se presenta dentro de un cebado realizado con boilies que ejercen mayor atracción, como el de piña y ácido butírico.
Tras esta sesión me ha sorprendido muy gratamente el boilie de maíz, porque el de piña y ácido butírico sigue demostrándome sus bondades según va pasando el tiempo y con el aumenta el número de sesiones que realizo. Y cuando parece que ya no puede sorprenderme de nuevo… ZAS!!! Otra nueva cualidad, y es que cuando un cebo es tan bueno y efectivo como ha demostrado este, siempre queda un margen para la sorpresa, y tras haber demostrado su efectividad con carpas y siluros, ahora se muestra como uno de los mejores cebos para la pesca de los esquivos y cautelosos barbos.
El otro boilie utilizado en esta sesión es de nueva creación por parte de Carp Zone, Mulberry super sweet.
Para estas fechas de bajas temperaturas siempre he confiado en boilies de aromas a frutos del bosque o frutos rojos, y al principio estuve un tanto escéptico a la utilización de este boilie de Mulberry, ya que anteriormente he estado utilizando otros cebos de este tipo como el rose hip y el kg6, cebos con aroma a frutos rojos del bosque que para mi gusto son la mejor opción para producir una atracción efectiva de los peces. Pero como me gusta ir probando diferentes cosas, en este caso no iba a hacer una excepción, y tras utilizarlo en diferentes escenarios he llegado a la conclusión que es uno de los boilies que no faltarán en mi bolso de cebos para las épocas frías donde la actividad de los peces es escasa.
Espero que esta pequeña reseña sobre algunos de los cebos que me gusta utilizar cuando el agua está fría y la actividad de los peces es muy baja, os sirva en futuras sesiones para conseguir las deseadas pero difíciles capturas en esta época.
 
 
 
 
 
 
Felices fiesta y mucha suerte en vuestras sesiones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario