miércoles, 17 de julio de 2013

García de Sola, 12, 13 y 14 de Julio.

Altísimas temperaturas estamos soportando desde hace unas semanas en la zona sur peninsular, pero eso no es suficiente para que los miembros del Club Snowman Carpfishing se queden en casa y no disfruten de un fin de semana con los compañeros tratando de conseguir algún que otro pez junto a la orilla de un embalse.
Por su puesto las altas temperaturas no invitaban a pasar las horas diurnas al aire libre, pero pescar palia cualquier incomodidad que se pueda sufrir, y por eso el Club tenía previsto un concurso en aguas del embalse de García de Sola, en el cual muchos compañeros pudieron disfrutar de esta afición y pasar unos días discernidos en compañía de amigos.
No fue fácil hacer que las carpas tomaran los cebos debido al sofocante calor por el cual los peces se mostraban poco activos durante la mayor parte del día, por lo que la estrategia general de los participantes se concentró en atacar con más ahínco sus respectivos puestos desde las últimas horas del día hasta las primeras del amanecer antes que el justiciero sol, predominante durante todo el fin de semana, volviera a hacer que los peces buscaran un refugio donde protegerse de el y disminuyeran su actividad a mínimos.
Pero como muestran las imágenes, y aunque no se consiguiera ninguna captura de mención, las estrategias funcionaron en todas las zonas donde los participantes estaban ubicados, desde los que pescaban en pantano abierto hasta los que les tocó la entrada de recula.
Hubo muchas peces perdidos, quizás debido a la timidez de estos a la hora de tomar el cebo, pero el bagaje final es muy satisfactorio teniendo en cuenta la fecha en la que se llevó acabo el evento y la climatología que en el se ha dado.
Ahora llega un tiempo de descanso mientras esperamos que terminen estos meses de calor, pero deseando que el generoso otoño llegue pronto para poder reunirnos de nuevo y así disfrutar de esta maravillosa afición que compartimos. Hasta entonces, buen verano para todos los compañeros y para todos los amigos del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario