martes, 3 de diciembre de 2013

El momento de los lumbrícidos.

Existe un cebo por excelencia en todo el mundo para la pesca de los ciprinidos y ese cebo es, la Lombriz de
Tierra (lumbrícido de la familia de los anélidos oligoquetos).
La lombriz de tierra es en ocasiones menospreciado por los más técnicos "fisherman", pero se trata de un cebo universal que aún habiéndose visto relegado a un segundo plano en la pesca de grandes peces, este anélido no ha perdido nunca su cualidad de efectividad desde los primeros tiempos de la pesca.
Si es cierto que el uso de la lombriz de tierra está muy limitado en algunas regiones de España por diferentes razones, bien sea por tratarse de un cebo poco selectivo, o por ser demasiado apetitoso para animales oportunistas y poco deseados para los carpistas, pero sea como fuere, el uso de este efectivo cebo a perdido adeptos sobre todo durante épocas cálidas, aunque sigue existiendo pescadores que saben sacar mucho provecho de este anélido. Un buen momento para el uso de la lombriz es este periodo del año en que nos encontramos, el invierno, época en la que las

bajas temperaturas del agua hace que desaparezcan del medio cangrejos, tortugas y peces pasto que en la mayoría de ocasiones son los responsable que en temporadas más cálidas el uso de la lombriz sea infructuoso. También las bajas temperaturas hacen que los peces disminuyan su actividad, por lo que la posibilidad de que sea un gran ejemplar el que encuentre nuestra presentación de lombriz, aumenta considerablemente.

Y tratándose de un bocado irresistible para cualquier pez, el uso de la lombriz de tierra en este frío periodo del año es,  muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario