lunes, 30 de junio de 2014

Los pescadores deportivos se movilizan.

Ayer se produjo un hecho insólito en la pesca deportiva de nuestro país con la celebración de una manifestación en protesta contra la Orden de Vedas de Andalucía con un rotundo éxito de asistencia por parte de los aficionados que muestran su desacuerdo con la citada Orden y las restricciones de esta.
Unos 1000 aficionados han acudido a la convocatoria de la marcha por la defensa de la pesca y el desarrollo del pantano de Iznajar, realizando un recorrido por los aledaños del citado embalse. La masiva asistencia a la manifestación a provocado algunos contratiempos sobre la misma, teniendo que cambiar el itinerario previsto con el fin de evitar enfrentamientos con las fuerzas del orden público, las cuales han avisado de posibles denuncias a la organización de esta marcha en favor de los intereses populares.
La marcha ha sido secundada por pescadores de distintas modalidades, vecinos y empresarios de la zona, unidos por la defensa de sus intereses y contra unas normas que consideran, y consideramos todos, totalmente injustas e injustificadas, haciéndose eco de esta protesta algunos medios de comunicación presentes durante la marcha.
Contemos que esta actuación llegue hasta las más altas instancias de la administración competente, y tomen nota que los pescadores deportivos también tienen que decir sobre los embalses, ríos y lagos de nuestro país, porque realmente son los más interesados en la conservación de los mismos. Y si es real la preocupación de la administración sobre estos espacios naturales, que promueva iniciativas de aprovechamiento sostenible de los mismos que repercutan realmente en los aficionados y los municipios adyacentes a los embalses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario