miércoles, 3 de octubre de 2012

Al Ebro tras el siluro.


En tierras de la heroína Agustina de Aragón se encuentran algunos compañeros desde hace algunos días tratando de conseguir capturar algún buen ejemplar de siluro que de momento, y a pesar de que el tiempo esta acompañando, se resisten. Posiblemente la poca actividad del glano sea debida a las recientes lluvias caída en toda la geografía, y que han hecho aumentar el caudal de ríos y subir el nivel de los embalses. Llevando con ello agua más frías que... siendo una condición excelente para la pesca de la carpa, y más en este escenario, es bastante perjudicial para la pesca del glanido que reduce su actividad con las primeras bajadas de temperatura que acompañan al otoño.
Pese a este contratiempo que ha provocado la tan necesaria lluvia, la previsiones son más que favorables y la situación muy prometedora, ya que los días están siendo soleados y de temperaturas similares a las de un inicio de verano que, de seguro conllevarán que aumente de nuevo la actividad del siluro, facilitando que nuestros privilegiados compañeros que están disfrutando de unos días junto a las aguas del Ebro, consigan una gran recompensa en forma de un monstruoso bigotudo.

Pero mientras llega el momento de pelear con uno de estos gatos, las carpas siguen mostrándose y están haciendo que tanto David como José Manuel y Cristian, disfruten enormemente de la sesión, ya que hasta ahora llevan un buen número de ellas y de muy buen tamaño.
De momento y a la espera de nuevas y frescas notícias y de la llegada del primer siluro hasta la moqueta, el bagaje de estos primeros días de sesión se puede calificar de muy positivo. ¡¡Ánimo muchachos!!

continua la racha.

Continúa la "mala racha" para el destacamento del Ebro, pero solo en el tema de siluros, porque sigen entrando carpas a los cebos, pero sin señales de los bigotudos. Aún es pronto para perder la esperanza, así, que los compañeros siguen probando diferentes técnicas y estrategias para conseguir la picada de uno de estos titanes.
De momento los boilies frescos estan demostrando que son una alternativa real al cebo estrella por estos lares, el pellet. El cebado con boilies frescos ha metido rápidamente y en abundancia peces en la zona, habiendo
conseguido un buen número de capturas con ellos.
Pero sin duda, aquí la utilización de los pellets es casi una necesidad. En estas aguas, tanto la carpa como el siluros, consideran el pellet como un alimento natural, como si fuera algún tipo de elemento que nace en el fondo de estas aguas de forma espontánea y en ingentes cantidades.
Posiblemente haya peces en estas aguas que no hayan comido otra cosa en su vida que pellets, pero las capturas que han conseguido los compañeros con la presentación de boilies frescos, demuestra el buen gusto de las carpas del Ebro.

La sesión se encuentra en cuenta atás.

Los ánimos en conseguir la captura de un bigotudo comienzan a decaer según se acerca la hora de finalizar esta aventura en aguas Aragonesas. Pero la esperanza es lo último que se debe perder y más tratándose de carpfishing, porque... "hasta el rabo todo es toro", y hasta que los aparejos no estén fuera del agua para volver a casa, hay posibilidades. 
Tras estar probando diferentes cebos para la captura del siluro, ha habido opciones de que los compañeros se fotografiaran junto a uno de estos gigantes del Ebro, pero todas las luchas que han librado contra ellos, han terminado con el indeseado y nefasto resultado de roturas de línea durante el transcurso de la misma. Aunque a lo largo de esta sesión el peor mal ha sido ese, no haber podido mancharse las manos con las babas de uno de estos glanos, ya que las carpas han estado muy activas durante toda la semana y los compañeros han conseguido un gran número de ellas, con algunos peces enormes.
Se han dejado querer enormes carpas de más de 20kg, y bastantes peces de los que han fotografiado estaban entre los 15 y los 20kg. Se puede decir que ha sido una sesión muy fructífera en lo que a pesca de carpas se refiere, y muy negativa en la de los grandes siluros. Pero todos se traen en la mente la sensacional sesión de la que han disfrutado.

Inlcuyendo por supuesto a la chica del grupo, quién a demostrado que no hace falta la fuerza bruta para doblegar a los grandes, fuertes y luchadores peces del Ebro, sino, que lo primordial es la técnica, que por supuesto se adquiere con la esperiencia de muchas sesiones a suespalda.                                            ¡¡Felicidades Sarai!!

Enhorabuena para todos los componentes de este comando que se ha desplazado hasta aguas aragonesas para disfrutar de una estupenda sesión de carpfishing, y hacernos partícipes de ella a través de este blog, compartiendo con nosotros un poquito de cada uno de los días que han pasado allí.

 ¡¡ENHORABUENA COMPAÑEROS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario