domingo, 7 de octubre de 2012

SESIÓN EXPRESS


Todos los pescadores  tenemos las ganas, ilusión y propio reto personal, de ir superándonos  en cada sesión de pesca, no solo por capturar grandes piezas, sino también por la dificultad que tal acción conlleva y que sin duda supone una motivación extra.

Por ello, muchos de nosotros a lo largo de los años, visitamos diferentes lugares propicios para pescar tales ejemplares, en muchas ocasiones en sesiones largas pasando varios días fuera de casa, haciendo muchos kilómetros y no por ello dejando de sufrir los tan comunes como temidos “BOLOS”.

Pues bien, aunque eso nos encanta y por eso lo hacemos, esta la opción de realizar  salidas de unas cuantas horas a lugares cercanos, donde en muchos casos quizás no podamos encontrar peces de mucho tamaño, pero si podemos disfrutar de numerosas capturas y pasar una jornada entretenida, o simplemente disfrutar de un día al aire libre haciendo algo que nos gusta, y es que en ocasiones parece ser que solo vale salir de pesca si vas a obtener capturas de más de 15 kilos.


Con esa idea, la de una sesión rápida y pensada en el momento, ha sido mi última salida de pesca, ya cargados los bártulos en el coche, me dispuse  a pasar unas horas tentando a los peces, el día se alzó con una buena temperatura en cuanto salió el sol, quedando un día estupendo, en poco tiempo llegue al lugar elegido, todavía estaba amaneciendo.



Después de sondear la zona, coloque las cañas en dos lugares en los cuales pude observar actividad, tanto la marcada por la sonda, como la que podía percibir al ver saltar los peces y las burbujas que hacían en el agua, cebe un poquito la zona, monte las cañas y prepare los montajes y cebos.






Siempre me ha funcionado la clásica ristra de maíz, o la lombriz, el lugar no esta muy frecuentado ni acostumbrado a los boilies y al pez le cuesta más entrar a ese cebo, algo notorio en las picadas, por ello siempre procuro aunque este probando algo nuevo, tener alguna caña con semilla.

En esta ocasión tenía ganas de probar unas bolas caseras con una pinta estupenda, de un buen amigo, con la ayuda del kutter prepare unas mallas de pva, con las bolas que utilizaría en el anzuelo, las empape en su remojo y al agua…..






Ya estaba toda la tarea realizada, solo faltaba esperar y tener algo de suerte, amenizando la espera con un buen bocado, la actividad del pez era más que notable y no tardaron en sucederse las picadas, las piezas eran pequeñas, carpas entre 1’5-3Kg y todas a las semillas.



Ya pasadas 3 horas desde que se lanzaron las cañas, y cuando ya me pasaba por la cabeza la idea de poner semilla en todas las cañas, y me disponía por ello a preparar los montajes, veo que el tensor de una caña se mueve suavemente acompañado de inmediato del sonido avisador de la alarma, me dispuse rápidamente a clavar el pez, mientras recogía hilo caía en la cuenta que la caña que sostenía era la del boilie, la captura era un pequeño barbo, que a posteriori sería el único en salir en toda la tarde y que presento toda la batalla que pudo, a partir de ese momento se obtuvieron otras 5 capturas con los boilies, y así concluyó el día de pesca, con 16 capturas que aunque en esta ocasión fueron de menor tamaño que en anteriores sesiones, sirvieron para disfrutar.


De paso comprobé la buena actuación de los boilies caseros que llevé, me sorprendió gratamente la aceptación, pues era la primera vez que los utilizaba y me dieron 6 peces, y es que alcanzo a contar con los dedos de la mano las capturas que he tenido en ese lugar, con diversos boilies de gran calidad que había probado y que tan buenos resultados me habían dado en otros muchos escenarios, pero en cambio en este lugar no terminaban de funcionarme.


Y en definitiva solo quería deciros eso, que entre la búsqueda y búsqueda del pez de nuestra vida, y estar en los diferentes escenarios más famosos y conocidos por todos, también tiene cabida  disfrutar de la naturaleza y poder echar las cañas aunque solo sea un rato en cualquier charca que tengamos a mano, eso también nos puede hacer pasar un buen rato, me despido ya con la foto del barbin del que os hablaba anteriormente y que fue el primer valiente que picó a los boiles que estaba probando, como siempre le doy protagonismo a la carpa, y esta especie la tengo más olvidada a pesar de encantarme, hoy solo sale él,  y aunque es pequeñito, como el resto de capturas que se obtuvieron, aporto su grano de arena al disfrute de la sesión de pesca, espero encontrármelo en futuras ocasiones, cada vez más grande, sano y batallador, hasta la próxima sesión amigos…………



Saludos.

3 comentarios:

  1. Guauuuuuuuu!!!!! Si señor!!!, muy chulo Carmelo. Me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Bonito relato Carmelo. Para algunos, como es mi caso, la mayoría de sesiones son de este tipo y te hacen disfrutar, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si compañero, lo importante es disfrutar de algo que nos gusta el maximo tiempo posible y donde se pueda, cualquier lugar puede hacerte pasar un buen dia y no hay que tener en la cabeza solo los 4 sitios más conocidos por todos, aunque tambien le guste a uno ir a esos lugares.

      1 saludo y gracias.

      Eliminar