sábado, 9 de marzo de 2013

Barbos de Ruidera.

Nuestro compañero Revi sigue deleitándonos con las excelentes capturas de barbo que consigue en un paraíso natural y para la pesca como es, Ruidera y sus magnificas lagunas. Un maravilloso escenario que llena los sentidos y nos hace descubrir sensaciones olvidadas e imposibles de percibir y notar en cualquier otro lugar de nuestra geografía, y posiblemente del mundo entero.
Puede ser que no haya nada más bello que la imagen de unas cañas en acción de pesca en una de las perlas del Guadiana, donde los grandes comizos tienen su particular edén dentro de un privilegiado ecosistema, nadando en aguas extremadamente puras, limpias y cristalinas. Esta condición del agua dificulta enormemente la pesca de estos astutos, recelosos y delicados ciprínidos plateados que hacen las delicias de algunos privilegiados.
Aquí nos muestra el tipo de técnica que ha empleado para hacer caer en la trampa al escurridizo barbo del Guadiana, utilizando para ello una estrategia de cebado a base de atrayente engodo bien surtido de suculenta semilla, y con cuya mezcla realizó un pre-cebado de la zona que con anterioridad había seleccionado tras analizar diferentes factores que le hicieron decantarse por ese spot concreto.

La imposibilidad de realizar sesiones de mucha horas de duración en este idílico paraje, hace que el pre-cebado sea una cuestión de extrema importancia a la hora de conseguir resultados en estás difíciles aguas, pero también la presentación de un cebo de garantías es fundamental para la culminación de la ardua labor realizada durante los días precedentes a la sesión.
En este caso, ha confiado la complicada labor de hacer que el pez tome el cebo del montaje a; los cada vez más populares boilies de piña y ácido butírico de Carp Zone, que a pesar de ser un boilie extremadamente efectivo para la pesca de la carpa, hemos podido comprobar durante este invierno que, es un cebo a tener muy en cuenta en la pesca de los grandes barbos, como acreditan el gran número de capturas de este ciprínido que hemos conseguido con él.
Seguiremos atentos al desarrollo de la sesión que aún tiene en curso el compañero Revi en aguas de las bellísimas lagunas de Ruidera, y esperando con expectación las siguientes capturas que consiga, pues cuando se prepara una sesión con meticulosidad y sabiendo lo que buscamos, el factor suerte es poco más que anecdótico.

¡Mucha suerte!

2 comentarios:

  1. que bonito barbo. Que ganas de pescar estas aguas!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. tino cuando podamos nos vamos paya
    y asy pescamos esas aguas juntos.

    ResponderEliminar