martes, 21 de mayo de 2013

Mi primer Channel Catfish.

Pues… otro amigo y compañero de afición más que ha quedado prendado de la pesca del channel catfish.
Todo surgió durante una conversación que mantuvimos sobre este pez, su pesca y las posibilidades que ofrece como especie deportiva para los aficionados al carpfishing, y de ella salió el compromiso de realizar una sesión tras estos ictalúridos de los que tanto desconocemos aún, pero sobre los que cada día que pasamos practicando su pesca aprendemos algo nuevo que nos va proporcionando cada vez más conocimientos para pescar este siluriforme de forma más exitosa.
Cuando uno es un verdadero pescador vocacional como nosotros, no nos importa darnos una soberana paliza de kilómetros para disfrutar de nuestra afición, y de verdad que ha hecho muchos kilómetros el compañero Ricardo Cascos para pasar una jornada con nosotros tras el channel. Ricardo Cascos, más conocido en este mundillo del carp fishing como Richovich, director y voz del espacio Dale Carrete que se emite en Radio Illescas por el dial 107.8 de la FM donde le podemos escuchar todos los jueves de 7 a 8 de la tarde en la zona de la comarca de La Sagra, y a través www.radioillescas.es para el resto del mundo. También puedes visitar "richovich.podcast.es", donde tenemos a nuestra disposición todos los programas emitidos.
Ricardo, un total desconocedor de la especie que nos ocupa, se encomendó a nuestros escasos conocimiento para poder capturar su primer pez gato de canal, y obedientemente dispuso sus aparejos en las zonas que le indicamos con los cebos que habíamos preparado para la ocasión. Afortunadamente no tuvo que esperar mucho para pelear su primer channel, un pequeño channel que no va a destacar por el tamaño en su álbum de trofeos, pero que seguro ocupará un espacio importante en su recuerdo al tratarse de la primera captura conseguida de esta especie.
Tras este primer contacto de Richovic con el channel, solo fue el preludio de un gran número de capturas entre las cuales consiguió varios ejemplares de mucho mejor porte que con el que debutó, pero... ese siempre será el primero.
Solo decir, encantados Ricardo de haber estado compartiendo esta sesión contigo, porque hemos pasado una jornada realmente estupenda en tu compañía, y estamos deseando que pronto podamos coincidir nuevamente en una sesión, y que esta vez te lleves el susto de tu vida al ver aparecer del fondo del lago un enorme Channel Catfish.
Un saludo fuerte, fuertoteeeee...

1 comentario:

  1. GRACIAS compis lo dicho no importo la pecha kilometros para la sesion bien merecio la pena por vuestra compañia...

    ResponderEliminar